LA IMPORTANCIA DEL

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

 

Los Analizadores de Textura de Stable Micro Systems han sido diseñados y desarrollados con una premisa: ser capaces de funcionar sin interrupción durante el mayor tiempo posible.

El paso del tiempo así lo certifica, han pasado ya más de 25 años desde que los primeros analizadores TA.XT2 se instalaron, muchos de los cuales aún siguen hoy operativos día a día.

 

Los Analizadores de Textura, como toda máquina, estan sometidos a un desgaste, que sólo un mantenimiento periódico puede preveer. Con la misma intención, asegurar la durabilidad de sus equipos, Stable Micro Systems diseñó unos programas de mantenimiento, que realizados por especialistas formados en fábrica, garantiza la máxima duración de su equipo, ayudándole a mantener viva su inversión el mayor tiempo posible.

 

Todos los procedimientos de mantenimiento preventivo como los necesarios para la verificación y certificación IQ/OQ/PQ de los distintos Analizadores de Textura están reglados por Stable Micro Systems (fabricante de los equipos) que además fabrica buena parte del instrumental necesario para realizar las tareas de mantenimiento y certificaciones.

Ofrecemos dos tipos de servicio dirigidos a asegurar el correcto funcionamiento operacional de su Analizador de Textura:

 

1. SERVICIO DE MANTENIMIENTO

Los servicios de mantenimiento de los analizadores son necesarios. Las fuentes de alimentación de los equipos sufren variaciones en sus prestaciones con el paso del tiempo y a las modificaciones de superficie que debido a la exposición al ambiente reciben los circuitos electrónicos. Esto es algo común a toda la industria electrónica. Sin embargo, es dificil que de un PC profesional se espere una vida media superior a la década.

Esto sin embago es más que probable que ocurra con su Analizador de Textura. Por ello, para garantizar la correcta alimentación de los diferentes procesadores que trabajan en el Analizador, es necesario el control y ajuste, de las diferentes fuentes de energía.

Los analizadores de textura incluyen además partes mecánicas que implican sistemas de transmisión. Estos tambien están sujetos al desgaste con el paso del tiempo, por lo que su inspección se hace critíca para asegurar la correcta realización de las deformaciones en muestra y por tanto asegurar la repetibilidad.

 

Es muy importante realizar esta acción al menos una vez al año, pues sin este control se expone a los procesadores a trabajar con voltajes con desviaciones, lo que puede derivar en graves averías, que además siempre siempre ocurren en los momentos más inoportunos, incurriendo en costes mayores.
 


2. CERTIFICACION OPERACIONAL DE LOS T.A.

Se utiliza distinto equipamiento para verificar la funcionalidad técnica del equipo y atendiendo a Stable Micro Systems sólo puede ser llevado a cabo por un distribuidor autorizado. Se utiliza para ello medidores de distancia certificados ENAC, patrones de fuerza certificados ENAC y un dispositivo diseñado por Stable Micro Systems para la correcta medición de la velocidad utilizada por el equipo.

 

Sólo tras la certificación se puede asegurar que el equipo mide en concordancia con  las especificaciones y por lo tanto sus mediciones son fiables y comparables.

 

Disponemos de un servicio adicional, orientado a la Industria Farmacéutica sobretodo que certifica la cualificación de rendimiento (PQ) del equipo, los métodos y  usuarios, donde se verifica la metodología y nivel del usuario en la programación del instrumento, preparación y carga de muestras y su posterior análisis. Normalmente esta certificación funcional se realiza una vez por operador.

 

Aname Instrumentacion Cientifica

Aname Instrumentacion Cientifica

ANAME, Instrumentación Científica es el principal suministrador de equipos de Análisis de Textura en España, desde económicos sistemas de control de textura diseñados para laboratorios de control hasta avanzados sistemas de Análisis de Textura capaces de cubrir todas los requisitos de la investigación presente y futura. Somos verdaderos entusiastas de la tecnología y ofrecemos la mayor variedad de equipos, accesorios y métodos de ensayos soportados por la mejor tecnología y el mejor equipo científico con años de formación en la materia. Si necesita consejo o ayuda en cualquier aspecto sobre cómo caracterizar texturalmente un producto, podemos ayudarle.

Y en nuestro BLOG DE TEXTURA...

OFICINAS CENTRALES

Aname Instrumentación Científica
c/ Pérez Galdós, 2
28693 Quijorna
Madrid
 

902 010 312
918 168 950

918 168 594

info@aname.es

Lunes a Jueves
8:00 16:00
Viernes
8:00 15:00